Bon Nadal i Feliç Any Nou a tots i totes.
El pròxim acte de la Banda es la Cavalcada de Reis, en quant se sàpia l' hora vos ho comunicarem.
Reprendrem els assatjos el divendres 14 de Gener de 2.011.
José Manuel Puchol i Javier Nomdedeu han fet un article al diari sobre els 5o anys de la Cavalcada de Reis que ja és tradició al nostre poble, així com també que la nostra Banda participe en l'event.
Reproduïm integre l'article, perquè el considerem interessant:
1.961 >MEDIO SIGLO DE MÁGICA CABALGATA DE REYES< 2.011
Corría el año 1.961, los antiguos alumnos del Colegio La Salle, regido entonces por el Hno. Carlos (Nombre civil: Isaac Melgosa), asumían el reto de organizar esta tradicional e ilusionante cabalgata, que como broche de oro cierra las tradicionales festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Son tiempos en que La Salle era centro neurálgico de actividades culturales. La Cabalgata era un evento más de los que protagonizaban los Antiguos Alumnos. Valía la pena el intento y su ejecución. La sola sonrisa de un niño en la gélida noche de Reyes, paga con creces esta digna y altruista labor en ser partícipe, de transformarse por un momento en rey, paje, chofer, jinete o cualquier personaje representativo de los Magos de Oriente. Incluimos aquí a todas las personas, que desde la retaguardia, preparan, reparan y custodian, la ropa y todo tipo de las necesarias vituallas.
Interrumpida durante unos años, retomó fuerza y brillantez con la llegada del Hno. Gregorio Yuste (1.978), recuperándose además el Concurso de Belenes.
Desde hace 20 años, es el Ilmo. Ayuntamiento a través del Área de Fiestas, quien organiza, atiende, y dispensa las ayudas necesarias, para que las Ampas, Antiguas Alumnas de la Consolación, Club Ciclista, Hípica de l´Alcora, Bolilleras, y el Automóvil Club, nos ofrezcan cada año el vistoso y mejor desfile posible, que a tantos niños y no pocos mayores atrae e ilusiona.
Celebremos pues el medio siglo, repartiendo felicidad una vez más, ayudando a que los sueños de los peques se tornen realidad. Es momento de felicitar a los Antiguos Alumnos de La Salle por la meritoria iniciativa. Hora también, de acordarnos de Azulejos La Platera, tantos años cumpliendo como base organizativa y de Salida.
Sus Majestades siempre han tenido magnífico trato en esta villa, siendo recibidos por las autoridades según marca el protocolo. Los alcorinos siempre prestos a la ayuda con todo tipo de vehículos: los famosos Citroën 2CV, los pequeños Biscuters, o los Todoterrenos descapotables, cedidos desinteresadamente por Jesús Ten, Braulio Olivas, Vicente Albalat, Joaquín Mallol, Cristina Blasco, Pedro Gallén e Imprenta Mijovi, cumplieron fielmente con su labor en el transporte personal de los Magos de Oriente.
Otro tanto debemos decir sobre la carga de los regalos, bajo la responsabilidad de: Hnos. Nomdedeu (Canterers), Cristalería Ferrer (José L. Ferrer), Talleres Puchol, Instalaciones Eléctricas Cervera, Cristalería Olucha, Expojamar, Fernando Zafont, Const. Pedro Sánchez, Promocer, Hnos. Iserte, Tumoal, Talleres Álvarez, Panels l´Alcora y Talleres Serrano. También las gracias más expresivas a los tractores: Joaquín Gasch, Cristóbal Carnicer, Luis Flor, Eloy Rodríguez, Rafael Tormo y José Granell. Y, a los Scouts, a las Hermandades de Semana Santa, a L´Alcora Tambor, a José Vicent y su PTV, y a Manuel Sancho con su Ruska Classic, por su colaboración.
Un agradecimiento muy especial a la Agrupació Musical l´Alcalatén, encargada de amenizar una noche plena de luz y color, completando así el indispensable trío de elementos que imprimen carácter a los más importantes eventos festivos.
No quisiéramos cerrar el presente trabajo, sin hacer una llamada en pro de la conservación de esta simpática, agradable e ilusionante Cabalgata de los Reyes Magos: Bueno sería cambiar la fecha de la celebración, que esta pasase al segundo día de Navidad, el 26 de diciembre. Europa está en continuos cambios de todo tipo, a todos los niveles, incluso los calendarios empiezan a ser modificados. El 6 de enero puede que desaparezca como festivo, pero no el 26 de diciembre, y eso supondría poder perpetuar la excelente celebración española, además de adelantar los regalos a los peques, permitiéndoles su uso y disfrute durante mucho más tiempo del período vacacional.